Nueva York

EMPRENDIENDO EL VIAJE

Llevábamos unos años barajando la posibilidad de ir a Los Estados Unidos, mirábamos agencias, ofertas...etc. Finalmente llegó el momento en que todo estaba a nuestro favor y sin casi pensarlo empezó a tomar forma un viaje que prometía ser especial y emocionante! 
Antes de viajar a Los Estados Unidos había que verificar los pasaportes, pedir autorización(ESTA) para poder entrar al país, leer la máxima información sobre que hacer y puntos de interés, para no perder tiempo dando demasiadas vueltas sin sentido.Compramos una maletas en las rebajas, con los cierres TSA, para evitar que nos las rompieran si las tuvieran que examinar en las aduanas.La aerolínea con la que volamos fue Delta.Una vez claros los detalles e informaciones que nosotros creíamos importantes, solo nos quedaba esperar a que comenzara la AVENTURA!!! 



LLEGANDO A LA CIUDAD DE LOS RASCACIELOS

Y por fin llegó el día de emprender el viaje al continente americano, nerviosos, con ganas de disfrutar y con las maletas hechas nos dirigimos al Prat del Llobregat, al aeropuerto de Barcelona.Vuelo directo hasta el aeropuerto Internacional John F. kennedy.
Después de 8 horas y media de vuelo llegábamos a nuestro destino! Acordaos que tenéis que retrasar vuestros relojes 6 horas menos, así que es como si hubierais realizado un corto viaje y además tendréis más tiempo para la primera toma de contacto con la ciudad.
Ya disponíamos de dólares que habíamos cambiado en nuestra entidad bancaria y por supuesto mirando siempre el valor de la divisa para hacerlo en el mejor momento y no perder demasiado dinero.Nosotros tuvimos la suerte de que el euro estaba muy por encima del dólar y ganamos al cambio.
Viajamos con la compañía aérea Delta, el trayecto resultó fantástico, personal muy amable y cordial que nos hizo un viaje muy agradable.
A la llegada nos estaba esperando el transfer, si no es vuestro caso informaos bien de las diferentes formas que hay para llegar a la ciudad de Nueva York, pero el precio del transfer era muy asequible y mucho más rápido.La experiencia os podemos asegurar que es espectacular, caía el atardecer y los edificios ya estaban iluminados y cada vez estábamos más cerca de la Gran Manzana, que se mostraba ante nosotros colosal, majestuosa, bella...nos invadió una sensación que no somos capaces de describir.Parecía que nos estábamos adentrando en todos esos lugares que todo el mundo conoce en películas y que de una forma u otra ya has visto, pero que cuando los ves en persona, no das crédito a semejante espectáculo.Por fin habíamos llegado a la ciudad que nunca duerme.


HOTEL HUDSON

Los hoteles de Nueva York tienen un precio elevado, así que os recomendamos que miréis bien cual es el que más se ajusta a vuestras necesidades y elijáis la mejor ubicación.
Nosotros nos decidimos por el Hotel Hudson, 358 W 58th St., nos pareció que estaba muy bien ubicado y que guardaba un estilo vanguardista.
Al llegar al edificio accedimos por una puerta de cristal que te conduce a unas escaleras mecánicas que os llevarán directamente a la recepción, quedaréis sorprendidos con la fabulosa decoración muy bien ambientada y cuidada al más mínimo detalle.El personal de la recepción te atiende muy amablemente dando la bienvenida de forma muy grata y cordial. La ubicación nos pareció muy buena, ya que solo está a cinco minutos de Central Park y Columbus Circle(donde se encuentra una estatua de Colón).También tienen cervezas artesanales, spa y una terraza que es una delicia, donde hay unas vistas a la ciudad y al río Hudson que merecen mucho la pena.Desde el hotel no estaréis demasiado lejos de Time Square y prácticamente de ningún sitio, ya que en la ciudad de Nueva York no es nada difícil desplazarse.
Las habitaciones no son demasiado grandes pero están correctas, limpias y muy bien ambientadas.Para nosotros fue una delicia alojarse en este hotel, que tenemos muy en cuenta cada vez que volvemos a Nueva York.



EN BUSCA DE LA NEW YORK PASS

Para no perder tiempo sin saber donde ir y como hacerlo antes de ir a Nueva York, nos informamos si la ciudad disponía de alguna tarjeta para los turistas, vimos que estaban la New York Pass y la City Pass.Nosotros nos decidimos por la New York Pass, ya que nos pareció más completa en visitas y descuentos que la otra, aunque es un poco más cara.Entran hasta 90 lugares de interés y el bus turístico Hop On-Hop Off, incluyendo el nocturno.Se puede adquirir online, pero nosotros decidimos que una vez en la ciudad de Nueva York, iríamos a comprarlas a las oficinas que se encuentran en la séptima avenida número 712.Al llegar nos atendieron fabulosamente bien y adquiriendo las tarjetas también nos dieron unos cupones descuento, las rutas del bus turístico y varios mapas de la ciudad.Como nos habíamos informado muy bien en su página web, ya sabíamos de antemano lo que queríamos visitar y en que orden.Solo nos quedaba ir a desayunar y empezar nuestra ruta!



TIMES SQUARE Y BROADWAY

Grandes edificios, avenidas interminables, coches amarillos por donde mires y gente, mucha gente, paseábamos entre la octava y la sexta avenida, de repente nos encontramos con el corazón de la ciudad, grande y lleno de vida.
Times Square se encuentra en la séptima avenida entre la 45th y la 46th, punto neurálgico de la ciudad, ya que en esta calle mundialmente conocida pasa todo el mundo que vive y visita Nueva York, también puede servir como punto de referencia cuando estás de turismo.Enclave que bien merece una visita durante el día, ya que descubrirás el sitio donde reciben el año nuevo todos los neoyorquines y estarás en el lugar donde has visto en tantas películas.En Times Square se encuentran las escaleras para comerse una hamburguesa(del Mc Donald's que está justo al lado) mientras disfrutas de los edificios que lo rodean, ver vídeos en las grandes pantallas, puedes seguir la bolsa...todo un espectáculo! También puedes ir de compras durante todo el día, hasta altas horas de la madrugada, nosotros volvimos por la noche que es aún mejor ya que es cuando verdaderamente impacta, parece de día con la espectacular iluminación y la cantidad de gente que pasa por allí, disfrutando de su tiempo de ocio y como bien hemos comentado antes, decidimos ir de compras! Encontrarás también la comisaria del distrito, que por supuesto tiene en la fachada sus neones que la hacen integrada en el contexto del lugar.
Broadway es la avenida paralela donde se encuentran los teatros con los mejores espectáculos de más éxito, ideal para pasar una velada deliciosa.Avenida llena de restaurantes donde poder comer o cenar, con animadores que a golpe de micrófono ofrecen descuentos para sus establecimientos.Fachadas iluminadas con neones y leds parpadeantes, carteles de grandes musicales, además del Museo de Cera o el Madame Tussauds.Si vuestra idea es disfrutar de un agradable espectáculo, os recomendamos que os acerquéis a las taquillas de Tkts que encontraréis en Times Square, bien señalizado justo debajo de las escaleras, donde encontraréis entradas a espectáculos a mitad de precio.Nosotros fuimos a media mañana para evitar colas y la compra fue muy ágil.También es posible comprarlas online antes de ir, en la página oficial Tkts.




CHINATOWN Y LITTLE ITALY

Desde el bus turístico Hop on Hop Off aparte de tener unas vistas privilegiadas de la ciudad, también tienes la opción de subir y bajar en las paradas que más os interesen.Nosotros esta vez decidimos hacer una visita turística a las zona de Chinatown y Little Italy.A día de hoy es Chinatown el que le está ganando terreno y del barrio italiano va quedando menos esencia.Son barrios que se formaron con las grandes migraciones y la gente que buscaba una nueva y mejor vida en los Estados Unidos.
Al bajarnos del bus, toda la imagen de la ciudad cambió por completo, carteles en chino, tiendas, restaurantes, bancos... hasta un mercadillo en plena calle donde comprar los productos más típicos de China.Detalles y gente que en cuestión de segundos te habían transportado a otro continente prácticamente sin moverte del sitio.Es curiosa la visita pues se pierde todo rastro americano, callejeando por Chinatown descubres que es otro de los viajes que tienes por hacer, ya que te dejan con ganas de descubrir otro país que puede ser maravilloso.Calles repletas de gente y turistas entrando y saliendo de grandes bazares donde los precios son muy económicos y restaurantes donde degustar los platos más típicos de China.El barrio en si se compone de varias avenidas donde se pueden hacer unas fotos realmente bonitas.
Mientras paseábamos y tan solo cruzando de calle, vuelves a cambiar el contexto del lugar, de tal manera que en cuestión de unos cuantos pasos los farolillos típicos chinos desaparecen para dar paso al mejor ambiente italiano, como si estuvieras dando un grato paseo por una calle de Roma, menos ambientado que el otro pero verás tiendas donde comprar la pasta más típica de Italia, souvenirs, restaurantes con estilo mediterráneo, etc. Little Italy es ideal para ir a comer o a cenar, ya que la oferta gastronómica es bastante variada.Barrio del que ya quedan pocas calles debido a que la demanda china, al ser más fuerte, va ganándole terreno.



DISTRITO FINANCIERO Y WORLD TRADE CENTER

En nuestra visita a Wall Street(centro financiero) es un complejo de grandes edificios que se componen de oficinas, bancos y la bolsa.La osadía de algunos por ganar dinero ha sido tal, que del trabajo solo han tenido que cruzar la calle para darles sepultura en la Iglesia de la Trinidad, que se encuentra justo al lado de la bolsa de Nueva York.Lo más destacado de la visita es que estaréis muy cerca del río Hudson, los grandes y bonitos edificios que lo componen y como no, el conocido Toro de Wall Street, al que hay que frotarle los testículos para que os de éxito en la vida, ¡ah! no olvidéis tomaros la típica foto.También merece la pena una pequeña visita a la Iglesia de la Trinidadya que tiene un pequeño cementerio muy típico y una fachada que contrasta con los grandes edificios que la rodean.
Después nos dirigimos al World Trade Center(tristemente conocida Zona Cero) a unos 10 minutos andando desde el Toro.Al llegar al punto, la sensación extraña de los acontecimientos allí sucedidos, te llena el corazón de tristeza, que contrasta con el espectacular mausoleo formado por las dos fuentes donde se encontraban las torres gemelas y el colosal rascacielos Worl Trade Center.
Aquí nosotros tuvimos sensaciones encontradas, ya que el lugar en si es muy bonito.Los bordes que rodean las fuentes con los nombres de los que perdieron la vida, el sonido estruendoso del agua, pequeñas rosas blancas depositadas por algún familiar, el museo que se encuentra en el subsuelo del gran edificio y las placas conmemorativas donde esta plasmada la gran catástrofe que dejó al mundo entero en silencio...todo ello te emociona.La visita es totalmente recomendable y tendréis la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares vistas desde el One World Observatory.  






BUS TURISTICO NOCTURNO

Después de dar un paseo por Brodway, nos dirigimos a la parada del bus turístico para realizar un tour nocturno de una hora de duración, este tour no tiene paradas es decir te subes y bajas en el mismo punto.Sabíamos que la experiencia iba a ser buena, pero la verdad es que resultó ser aún mejor de lo que esperábamos.Una vez arriba del bus, nos dirigimos a la parte trasera para tomar fotos y vídeo con la mayor libertad, fue todo un acierto.Empezando nuestra ruta ya quedamos impresionados con lo viva e iluminada que está la ciudad de Nueva York, gente por todos lados, tiendas abiertas, espectáculos en pleno rendimiento, bares, restaurantes llenos de gente y abundante tráfico.La ruta del Hop On-Hop Off nocturno consiste en hacer un paseo por los famosos barrios de Queens y Brooklyn, pasando por el conocido puente, escena de miles de películas.El bus dispone de audio en varios idiomas con lo cual no hay ningún problema de que podáis disfrutar de la historia de estos emblemáticos barrios.Lo más espectacular del recorrido llega precisamente en el puente de Brooklyn, desde donde se contempla la ciudad de Nueva York iluminada, dejando a la vista una magnifica imagen que perdurará en vuestra retina.Ruta cien por cien recomendable.



ROCKEFELLER CENTER, GRAND CENTRAL Y CHRYSLER

Con la tarjeta New York Pass, tendréis la entrada gratuita a los edificios más emblemáticos de la ciudad.Nosotros nos levantamos temprano parar visitar el famosos Rockefeller Center, ya que desde allí dicen que es ideal ver como despunta el día, con las vistas del edificio Empire State y Central Park en el horizonte, sin duda alguna damos fe de dicha recomendación.Complejo de edificios donde descubriréis la famosa pista de patinaje, que solo ponen en invierno, en verano veréis una plaza con terrazas para poder tomar algo.Se encuentra entre la 48th y la 51th.Una vez entréis en el edificio si bajáis al subsuelo encontraréis tiendas y restaurantes, también podréis visitar la famosa sede Radio City Music.
Este edificio tiene 70 plantas y ascenderás por un ascensor con el techo de cristal con efectos de luz.Las vistas desde el mirador son espectaculares, ideales para tomar unas bonitas fotos del pulmón de la ciudad, también se ve el edificio Chrysler.
Después de la grata visita al Rockefeller Center, nos dirigimos hacía la Grand Central Terminal Station, conocida también por la cantidad de películas que han rodado en sus instalaciones.Esta estación de trenes, la encontraréis en la 42th y avenida Park, a unos quince minutos andando desde el Rockefeller.Bonito edificio, desde dentro os quedaréis aún más sorprendidos por la magnitud de sus instalaciones, es la estación de tren más grande del mundo por la cantidad de andenes que tiene, también es famosa por los arcos del más conocido arquitecto de Nueva York, Rafael Guastavino.Encontraréis en su interior tiendas y bares, además del trasiego de pasajeros que se mezclan con los turistas.Os recomendamos que si queréis la mejor foto os subáis a las escaleras que conducen a la planta superior.
A la salida de la estación y justo al lado, encontraréis el famoso rascacielos Chrysler, que aunque no se puede visitar, su espectacular fachada y su aguja culminando bien merecen pararse unos minutos.Fue en su día el edificio más alto de Nueva York, pero solo durante algunos meses. 










EMPIRE STATE BUILDING

Aunque los tiempos han cambiado y hay nuevos rascacielos en la ciudad de Nueva York, para muchos el Empire State sigue siendo la joya de la corona, este gran coloso fue el edificio más alto del mundo durante muchos años.Se encuentra ubicado en la quinta avenida con la West 34th.
Una vez entras en el edificio, un vestíbulo muy acorde a la edad del rascacielos te da la bienvenida, iréis guiados en todo momento por flechas y cintas rojas, que os indicarán los pasos a seguir hasta llegar al ascensor, desde donde subiréis a una velocidad de vértigo al piso 86, donde se encuentra la terraza del observatorio debidamente enrejada(anteriormente estaba descubierta, pero la afluencia de gente que se quería suicidar fue tal, que tomaron medidas al respecto).Una vez arriba, disfrutaréis de unas espectaculares vistas de la Gran Manzana, os recomendamos que la visita al Empire State la realicéis por la tarde, ya que el atardecer desde el mirador es realmente espectacular, disfrutaréis de como el Sol va cambiando los colores de los edificios, hasta la iluminación de los mismos.Desde este lugar tendréis la vista a todos los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.
Si vais con la tarjeta New York Pass, la entrada hasta la planta 86 la tendréis incluida, pero si no sufrís de vértigo y queréis que la experiencia sea aún mucho mejor, en la planta 86 encontraréis las taquillas donde adquirir la entrada para acceder a la planta 102, por un coste de 20 dólares por persona, os recomendamos esta experiencia ya que será un momento especial y exclusivo.El mirador en forma de cúpula que hay en la 102 está poco iluminado para que se pueda disfrutar de la iluminación y el atardecer en todo su esplendor.Aquí podréis permanecer sin límite de tiempo contemplando la ciudad como si de una maqueta se tratara, dependiendo de como sople el viento aveces notaréis un leve balanceo.Las vistas desde allí llegarán hasta donde tus ojos se fusionen con el horizonte, simplemente ¡ESPECTACULAR!.
En el edificio no se puede visitar nada más(aparte de una sala audiovisual) ya que solo hay oficinas y evidentemente es de acceso denegado, también el ascensor de subida y bajada sera tan rápido que el espectáculo visual que ofrecen no te dará casi tiempo de verlo.Una vez que hayáis llegado a nivel del suelo para salir, seréis reconducidos pasando por la tienda de souvenirs, donde podréis comprar cualquier cosa con la marca Empire State, los precios no son elevados y tienen cosas muy bonitas.Acordaos que lo típico es la barra de acero con los trabajadores sentados.
La sensación que tuvimos nosotros al salir a la calle, fue de una experiencia única.Si coincide con algún evento mundial, veréis su punta iluminada con los colores correspondientes.




CENTRAL PARK

Central Park es un grandioso parque en medio de Nueva York, a lo que ellos denominan como el pulmón de la ciudad.La verdad es que es tan grande que no resulta difícil perderse en él.Para entrar nosotros fuimos hasta Columbus Circle(rotonda de Colón) que se encuentra entre Brodway, West Central Park South y la Octava avenida. Desde allí encontraréis unas grandes puertas de reja que os darán la bienvenida al bello parque.Dentro del parque no se puede fumar ni beber alcohol.Justo al principio de vuestro paseo encontraréis ardillas correteando para ver si alguien les ha llevado algo de comer, siguiendo el paseo os iréis adentrando a parajes espectaculares y sin daros cuenta dejaréis de ver los grandes edificios, teniendo la sensación de estar en otro lugar.
Os cruzaréis con gente haciendo deporte, coches de caballos para pasear, lagos, grandes espacios de césped verde donde si queréis podréis disfrutar de un picnic, un interesante libro o simplemente una siesta relajada y sin ruido.También existen bancos donde poder descansar, esculturas a los más ilustres de la historia, monumentos, bar-resturante, fuentes...y como no los famosos puentes donde tocan su música artistas callejeros y que os resultarán muy familiares, ya que Central Park ha salido en numerosas películas.Tomaos tiempo para realizar esta visita, ya que os resultará muy agradable y servirá para que después podáis retomar la ciudad con más ganas.
Aunque el parque está debidamente señalizado con mapas, nosotros nos perdimos y salimos justo en la Quinta Avenida a la altura con la E105th, así que decidimos retomar la vuelta por la famosa Avenida.Grato paseo hasta llegar de nuevo a Columbus Circle, donde descubrimos una de las zonas más adineradas, con bonitas casas, edificios y hoteles de cinco estrellas.
Deciros que en los alrededores de Central Park, encontraréis un montón de museos donde poder pasar un buen rato, muchos de ellos los tendréis incluidos con la tarjeta New York Pass.Anduvimos por la Quinta Avenida hasta la Catedral de Sant Patrick's, para disfrutar de las tiendas más lujosas de conocidas marcas.





ESTATUA DE LA LIBERTAD

Con la tarjeta New York Pass nos entraban dos viajes en barco, uno por el río Hudson y el otro a la Estatua de la Libertad, de camino hacia Battery Park en el bus turístico, decidimos apearnos en el famoso edificio conocido como la Plancha.El Edificio Flatiron se encuentra al sur de la 22th, al oeste de la Quinta Avenida y al Este por Brodway, en su día este rascacielos fue el más alto de la ciudad, es curioso saber que en la parte redondeada solo tiene dos metro de ancho.
Siguiendo nuestra ruta, llegamos a la zona de Battery Park, donde se encuentra el edificio del mismo nombre y que es el que está más a la punta de la ciudad, desde allí y a lo largo de la orilla encontraréis los embarcaderos de los Ferrys, que os llevarán hasta La Estatua de la Libertad y a Ellis Island.
Existe una forma de llegar de manera gratuita, desde el muelle whitehall y cogiendo el Staten Island Ferry, pero armaos de paciencia ya que estará lleno de gente y habrá largas colas.
Nosotros hicimos el que teníamos incluido con la New York Pass, con la compañía Circle Line Cruiser, salen desde el pier 83, lo encontraréis en la West 42nd con la 12th.Sin colas ni esperas y sobre todo sin aglomeraciones de gente, paseo agradable, con cubierta donde poder sentarse, tomarse algo y hacer bonitas fotos a La Estatua de la Libertad, emblema de Los Estados Unidos.La experiencia fue excepcional y emocionante .
Si queréis entrar dentro de la estatua y acceder hasta su mirador, tendréis que pedir un permiso con varios meses de antelación, ya que la lista de espera es larga.
Aunque Ellis Island no se puede visitar en su totalidad, no deja de ser interesante.Esta isla aparte de ser utilizada para varias cosas, por lo que más se conoce es porque fue Aduana para entrar a los Estados Unidos por vía marítima y aunque ya no se utiliza como tal, debéis de saber que por aquí pasaron millones de personas.



MADAME TUSSAUDS Y COMPRAS

La ciudad de Nueva York está llena de museos muy interesantes y es una pena no visitarlos, pero si queréis pasar unas horas de lo más divertidas, os recomendamos que visitéis el museo de cera de Madame Toussaud, está ubicado234 W 42nd St., lo tendréis incluido como otros museos en la tarjeta New York Pass.
En este museo encontraréis los personajes más famosos del pasado y del presente, podréis disfrazaros para tomaros la foto, grabaros en vídeo, tocarlos, abrazarlos...es una experiencia muy entretenida.Se divide en diferentes pisos y niveles, donde encontréis cantantes, actores, celebridades de la cultura, etc.A la salida se encuentra la tienda de souvenirs, donde se pueden comprar infinidad de cosas y si queréis las fotos profesionales que os hayan tomado en vuestra visita.
Si queréis vivir una experiencia distinta, os recomendamos que os acerquéis a las grandes tiendas de The Disney StoreForever 21Toys "R" Us, etc. en Times Square, ya que estarán abiertas hasta altas horas de la madrugada(nosotros andábamos comprando a las dos de la mañana) por la zona también encontraréis tiendas de souvenirs donde comprar detalles de vuestra visita.
Justo en la rotonda de Colombus Circle, encontrareis el complejo Time Warner Center, llamadas las nuevas torres gemelas por los neoyorquinos.Se trata de un edificio donde hay tiendas de diferentes tipos, conocidos restaurantes e incluso el hotel Mandarin Oriental.
Los almacenes por excelencia en todos los Estados Unidos son los famosos Macy's, en la ciudad de Nueva York lo encontraréis en la151 W 34th St, son los almacenes más grandes del mundo, llenos de ofertas y gran variedad de productos.Disponen de moda para hombre, mujer, niños, belleza, etc., si no recordamos mal, tiene de unas 12 plantas donde perder la cabeza.Cuando salgáis de ellos llenos de bolsas, os encontraréis desorientados por la cantidad de horas que habréis pasado dentro.



DONDE COMER

La ciudad de Nueva York es muy variada en gastronomía, restaurantes de todas las índoles y como no, los de comida rápida, variados en precios y sobre todo en calidad, es muy importante que os fijéis en este último punto si queréis comer bien y no tener una mala experiencia.
Cada restaurante de la ciudad estará calificado, en la entrada siempre habrá un cartel con una letra que define la calidad de la comida, A, B y C, siendo A la mejor calidad y C la peor.
Nosotros comimos en el concurrido MC Donald's que se encuentra en Times Square, siendo comida para llevar y poder sentarse mientras cenas en las famosas escaleras.
Restaurante El Sombrero, se encuentra en la 303 W 48th.Hay otro en la ciudad pero decidimos este por proximidad al hotel.El restaurante es de comida mexicana, dispone de una pequeña terraza en la entrada por si os apetece comer fuera.Nosotros fuimos para cenar y pagamos unos 77 dólares, comimos unos entrantes, unas botanas, bebida, postre y café.
Restaurante Chavy's, 259w 42nd st.Lo ubicaréis mejor si os decimos que esta prácticamente en frente del famoso museo de cera Madame Tussaud, aquí estuvimos para comer, restaurante de comida mexicana y bastante económico, aveces tienen un animador en la puerta que te ofrece buenos descuentos para comer.
Resturante Yeah Shanghai Deluxe, 50 Mott St, en Chinatown, en este restaurante fuimos para comer y la verdad pecamos de nuevos, ya que en la entrada tenían la letra B y comprobamos que la comida era de muy mala calidad, a pesar de no ser demasiado económico.
Aparte, en la ciudad de Nueva York se encuentran los 24 horas CVS, donde podréis comprar lo que necesitéis para cubrir vuestras necesidades.

CONSEJOS PRACTICOS

Antes de vuestro viaje a las Estados Unidos debéis de pedir la autorización ESTA, se solicita vía online y pagando 14 dólares, es el trámite más importante del vuestro viaje.
También es muy importante tener vigente vuestro pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha del viaje.
La moneda es el dólar, con lo cual tendréis que cambiar o en el aeropuerto a vuestra llegada, o pedirlo con antelación en vuestra entidad bancaria.Tened en cuenta el valor de la moneda, para hacerlo de la forma que más os beneficie.
Las maletas que llevéis, en medida de lo posible, que tengan el cierre TSA, lo recomiendan para que si las tienen que abrir no os las rompan.
Aunque Nueva York dispone de transporte público, os recomendamos que os llevéis ropa y calzado cómodo, ya que la mayor parte estaréis caminando.
¡Importante! Las clavijas eléctricas son diferentes (110v) a las españolas (230v), no olvidéis comprar los adaptadores antes de ir o no podréis utilizar vuestros aparatos y perderéis tiempo en buscarlos.
Como siempre, no os olvidéis vuestro pequeño botiquín para evitar pequeños contratiempos.
No hagáis ostentación y cuidad siempre vuestras pertenencias, evitad ir a sitios poco turísticos.
Informaos bien de los sitios que vais a visitar y planificar vuestras rutas, de esta forma ganaréis tiempo.
¡Feliz Viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario