Mdina

COMO LLEGAR

Como estábamos hospedados en La Valeta, decidimos visitar la vecina ciudad de Mdina, es muy fácil de llegar, ya que se encuentra a unos 15 minutos de trayecto en autobús.Debes tomar la linea que sale desde la estación de Marsa, en La Valeta, esta linea finaliza en la localidad de Rabat y está operada por Malta Public Transport.El precio es de solo 1,50 euros.
Unas horas son suficientes para visitar la ciudad, eso si, hacerlo relajado, el lugar lo requiere.




SAN PABLO VIVIÓ AQUÍ

Mdina se encuentra en la parte más alta de la isla de Malta, esta magnífica ciudad amurallada antiguamente se llamó Cittá Vecchia y fue la capital de la isla hasta 1570.Es una localidad muy tranquila, en ella apenas viven 300 habitantes, por algo se le conoce como la ciudad del silencio.Sigue guardando es pura esencia medieval, no se equivocaba el emperador romano de la época, cuando mandó construir aquí su palacio.El lugar es tan especial, que hasta se dice que el apóstol San Pablo habitó Mdina.
Esta ciudad fortificada fue disputa de varios conquistadores, hasta que pasó a manos de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.





LA PUERTA DE ENTRADA

La puerta de entrada a la ciudad es simplemente espectacular, fue fundada por los fenicios en el 700A.C. pero tiempo después fue parte del Imperio Romano.Sin duda alguna, también es un lugar muy conocido por ser la entrada del desembarco del Rey en la mítica serie Juego de Tronos (Game of Thrones).
Os recomendamos empezar la visita a la ciudad en este punto, sin duda, después ir disfrutando de la tranquilidad y belleza de sus calles, con esas fachadas medievales perfectamente cuidadas, con sus balcones típicos del lugar, os encantará.




CATEDRAL DE SAN PABLO

Callejear por Mdina os hará toparos con lugares maravillosos y llenos de encanto, pero quizá el más espectacular sea la Catedral de San Pablo.En este lugar, cuenta la leyenda que Publio (primer obispo de Malta), se reunió con San Pablo después de su naufragio, por este hecho Publio fue acusado y martirizado.
La parte exterior de esta belleza del barroco, está decorada y soportada por varias columnas, que seguramente fueron añadidas después de que la iglesia sufriera daños por un fuerte terremoto.Se salvaron bastantes frescos y mobiliario después de la catástrofe.El interior es maravilloso, además está muy bien iluminada.
En la plaza de la Catedral se encuentran unos edificios magníficos, donde disfrutar un momento de estas bellas fachadas medievales, por cierto desentona un poco la cabina telefónica de color rojo que veréis en una de las esquinas, curioso cuanto menos.







FABRICA DE VIDRIO

Sin lugar a dudas, una de las cosas más típicas de Malta es el vidrio, por lo que decidimos visitar una fábrica donde lo hacen (MdinaGlass), disfrutamos viendo como lo soplan y moldean en estado semi-líquido para realizar diferentes tipos de objetos, desde jarrones, frascos de perfume, fruteros, incluso joyas.Por cierto, no hay problema en grabar o hacer fotos, son muy agradables y es un gusto ver como disfrutan realizándolo.Sin duda es uno de los souvenirs perfectos para llevar de recuerdo de la bella ciudad de Mdina.




BASTION SQUARE

Para finalizar la visita a esta bella ciudad, os recomendamos que os acerquéis a Bastion Square, plaza desde donde, aparte de poder disfrutar de un paseo en coche de caballos, tendréis unas vistas fabulosas de la isla, ideal para pasar unos minutos muy placenteros antes de decir adiós al lugar.




DONDE COMER

Hay varios lugares con mucho encanto para comer en Mdina, nosotros nos decidimos por Don Mesquita, Mesquita Square, un pequeño local pero con un encanto especial.Pedimos maltese platter, que es muy típico en la zona y nos supo muy rico, además de una ensalada y unas cervezas, todo por un precio muy razonable, volveríamos sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario