Ciudad de México


COMO DECIDIRSE

Llevábamos tiempo pensando en un destino diferente, emocionante y con un colorido especial! Siempre nos ha gustado mucho la cultura mexicana, así que era un gran momento para decidirse por el país azteca!
Cuando nos pusimos de acuerdo con el destino, comenzamos a indagar sobre el país, guías de viaje, información online, blogs...cada vez la idea de viajar a México tomaba más impulso en nuestras emociones.Organizamos todo para realizar una buena ruta por el país, queríamos visitar diferentes estados y lugares que ya nos atrapaban el corazón antes de ir! Ya las vacaciones estaban listas!!


COMIENZA LA AVENTURA

Por fin llegó el día de emprender el excitante viaje a lo desconocido para nosotros.Por delante teníamos trece horas de vuelo con la compañía Aeroméxico y parecíamos dos niños con zapatos nuevos! La verdad que pasamos la noche en el aeropuerto jugando a las cartas mientra se acercaba la hora de embarcar.Una vez en el avión la tranquilidad del vuelo y la buena atención de la tripulación hizo un agradable viaje.Aprovechamos para leer más sobre el destino, barajando todas las posibilidades y emocionados por lo nuevo.
Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde nos esperaba un transfer, así no teníamos que preocuparnos por los transportes públicos y acorde al país nos pareció la mejor opción.Hemos llegado a la ¡¡¡Ciudad de México!!!.
No os olvidéis antes de salir del aeropuerto cambiar vuestra moneda por pesos mexicanos, aunque os vengan a buscar ,si se lo comentáis al chofer muy amablemente os esperará, no os llevará más de cinco minutos.Un dólar equivale a dieciocho pesos y un euro son veinte pesos.
Ahora de camino al hotel, la primera toma de contacto con la ciudad es ¡emocionante!.


HOTELES CON ENCANTO

Os vamos a recomendar los hoteles donde nos hemos hospedado cada vez que hemos visitado la Ciudad de México, a nuestro criterio son hoteles confortables, muy bien ubicados y con un trato más que agradable.Perfectos en calidad precio.

.

Hotel Galería Plaza

Este hotel se encuentra en la zona rosa, al lado del Ángel de la Independencia, desde donde se puede coger el bus turístico.Dispone de piscina y gimnasio en la última planta, además un desayuno buffet muy completo.Justo al lado tienes un 24H donde podrás comprar bebidas, snacks, prensa, tabaco...etc.





Hotel Casablanca

Un poco más retirado del centro histórico pero bien situado, entre El Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, próximo a la Plaza de la República.Justo al lado se encuentra un centro comercial 24H, donde podrás también comer o cenar, además de conseguir complementos, música, etc.





Hotel Zócalo Central

Te lo recomendamos al cien por cien si quieres estar en el corazón de la ciudad.Es un edificio colonial situado en pleno Zócalo, con unas vistas increíbles a la Catedral Metropolitana y al Palacio de Gobierno.Justo al lado encontrarás el inicio de los buses turísticos.Dispone de un restaurante en su azotea con menú degustación o a la carta.
Te recomendamos cualquiera de los tres, solo depende la zona que prefieras.



DEGUSTANDO PLATILLOS

Vamos a por lo más rico...la comida mexicana.Patrimonio cultural de la humanidad desde 2010.
Nosotros hemos probado los platillos más típicos y os vamos a explicar donde ir y que degustar.
Asadero Zona Rosa, calle Hamburgo n.96.Pequeño y acogedor local con encanto puro mexicano, ideal para comer.Nosotros pedimos una botana acompañada de topotos con queso, seguido de fajitas de arrachera, para beber cuatro coronas, postre y café (no os olvidéis de pedir espresso, si no os servirán un café americano).Todo esto nos costó 400 pesos (unos 12 euros).
Vips, calle Hamburgo n.126.Amplio local lleno de gente a la hora que se te ocurra ir.En este restaurante cenamos.Fue a la carta y pedimos quesadillas, fajitas, burritos y topotos.Para beber fueron cuatro micheladas (cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas).La cena tuvo un coste de 534 pesos.
Restaurante Mercaderes,Avenida 5 Mayo n.57.Ideal para ir a cenar,música en directo y comida a buen precio.Local bien ambientado y que guarda la esencia de la huella colonial.Cenamos tallarines con camarones de primero,fajitas de chapulines y chile en nogada de segundo,postre,café y vino.La cena costó 540 pesos (unos 18 euros).
Café el Popular, Avenida 5 de Mayo n.52.Como bien dice el nombre es uno de los mas populares de la Ciudad de México, abierto las 24horas. Puedes comer, cenar y desayunar en cualquier momento del día.Menú y carta variada con precios asequibles.Os recomendamos que probéis las quesadillas sincronizadas y sobre todo los dulces que ofrecen para acompañar el café.La media de precio por persona es de unos 120 pesos (unos 4 euros).
Restaurante el balcón del Zócalo, Avenida 5 de Mayo n.61.Entra en el hotel Zócalo Central y justo en frente encontrarás los ascensores que te llevarán a la azotea.Resaurante de alta cocina mexicana con una gran terraza que ofrece una vista excepcional del Zócalo, música en directo, comida exquisita y una atención muy cuidada.Nosotros cenamos un menú degustación de platillos típicos mexicanos, aderezado con un vino de Baja California, ideal para momentos románticos y especiales.Precio elevado en comparación con otros lugares, aunque la ocasión y el lugar lo merece.El precio de la cena osciló alrededor de 1000 pesos por persona (unos 35 euros).
Resturante Bellini, situado en el piso 45 del edificio World Trade Center en la calle Nápoles.Dispone del Récord Guiness por ser el restaurante giratorio más grande del mundo.Su forma circular y su recorrido de 360 grados harán una velada espectacular.Bien ambientado y con una luz tenue, es ideal para ir a cenar.Nuestra cena se compuso de unos platos a la carta, de primero fueron ensaladas, pollo a la mexicana de segundo, vino postre y café.La cena nos costo alrededor de 600 pesos (unos 20 euros) por persona.Recomendamos ir, pues la experiencia es muy prometedora y no te dejará indiferente.
También hay infinidad de puestos de comida en la calle por toda la ciudad, donde comer quesadillas, tamales, etc. por precios muy económicos.


CALLEJEANDO POR EL CENTRO HISTÓRICO

Es evidente que a pesar de ser una de las ciudades más grandes del mundo, el verdadero corazón de Ciudad de México es su Plaza del Zócalo, allí pasa todo y todo el mundo.Es el lugar donde ocurrieron los hechos históricos más relevantes de su historia y es donde se hace un trabajo excepcional para que sus monumentos dejen de hundirse, cosa que la hace más interesante aún.Todo es debido a que la ciudad se construyó encima de un lago, preguntar e informaros de ello porque os apasionará lo que os van a explicar.En esta misma plaza encontrareis, aparte del estilo colonial en todos sus edificios, la Catedral Metropolitana, grande, bella, con una visual exterior que no te dejará indiferente.Entra y experimenta como sus muros se tuercen, como su suelo debido al hundimiento te lleva a parecer que estás mareado.Rica en historia y devoción.
Justo al lado, por la parte de atrás, verás el resurgir de las ruinas del Templo Mayor de Tenochtitlan.
Después parada obliga al Palacio Nacional, que se encuentra a escasos metros, la entrada es gratuita y aparte de ver este bonito palacio, contemplarás los asombrosos murales de Diego Rivera.
En el centro de la plaza encontrareis (siempre y cuando no se celebre un evento cultural) la grandiosa bandera del pueblo mexicano.A las seis de la mañana y a las seis de la tarde podréis disfrutar del espectacular izado y arriado de la bandera, que se hace acompañado con la guardia militar.
En las portaladas de la plaza se encuentran todo tipo de negocios, como espectaculares joyerías, pequeñas tiendas y restaurantes,Pasea por sus calles y descubre el bullicio de la vida y los edificios que son verdaderas joyas.Mira hacia arriba y ubícate con la Torre Latinoamericana, visita obligada ya que en su día fue el edificio más alto de Latinoamérica.Sube hasta la azotea que se encuentra en su piso 44, por un precio de 60 pesos (unos 2 euros) y disfruta de las vistas espectaculares que ofrece de la ciudad.Justo al lado descubrirás el Palacio de Bellas Artes, una joya donde en su interior podrás disfrutar desde un espectáculo, hasta de la exposición más vanguardista.Al lado se encuentra Correos, emblemático edificio con entrada gratuita, no dejéis de visitarlo.
En el parque de la Alameda Central también se encuentra el Hemiciclo a Juárez, monumento dedicado al que fue presidente de la república desde 1857 a 1872.Pasea por el parque y disfruta de un momento de tranquilidad antes de volver a las bulliciosas avenidas.
En el centro histórico también encontrarás los mas importantes museos de la ciudad, así como edificios emblemáticos por su historia como la casa de los azulejos, conventos, la casa de cambio...
Al lado de La Catedral Metropolitana encontraréis el inicio de los buses turísticos, desde donde podrás escoger la ruta que más se adapte a tus gustos.Nosotros también cogimos la ruta del bus turístico por la noche, esta ruta no tiene paradas subes y bajas en el mismo punto.El Ticket de bus nocturno son 100 pesos (unos 3,50 euros) y el diurno 140 pesos (unos 5 euros).
Si os encontráis hospedados en el centro y os gusta madrugar, os recomendamos pasear por una de las plazas más grandes del mundo, mientras amanece os transportará sin duda alguna a una sensación extraordinaria en el tiempo.
Ellos nos dicen a los españoles que venimos de la madre patria...y lo cierto es que cuando estás allí es como si hubieras vuelto a casa!.









PASEO DE LA REFORMA

Como bien indica el nombre es un gran paseo, de 14.7 kilometros nada menos! No os vamos a pedir que lo caminéis entero, pero os vamos a explicar como lo hicimos nosotros.Primero nos informamos para saber que se podía descubrir y leímos que es la arteria más importante de la ciudad, que en su tiempo fue mandado a construir por la Maximiliano I, lo llamaban el paseo del emperador.Cogimos el bus turístico desde la Plaza del Zócalo y nos bajamos a unos dos kilómetros del Ángel de la Independencia, de esta manera paseábamos un poco y disfrutábamos de ir descubriendo poco a poco el emblema de la Ciudad de México, la glorieta donde parece que es el centro y donde van los locales a celebrar la fiesta de quince (que es como la mayoría de edad, pero sin serlo, digamos que es una forma de presentar a sus hijas en sociedad), fiesta que se compone de grandes y bonitos vestidos, comida familiar, limusinas...
Volviendo al paseo, íbamos tranquilamente disfrutando de los árboles que lo adornan, sus bancos para descansar, las esculturas, las grandes aceras y con la emoción de estar cada vez más cerca del Ángel.Decidimos cruzar por un paso de cebra antes de llegar y pararnos en el medio de la gran avenida para tomar una foto con el emblemático símbolo detrás nuestro, cosa que por cierto os recomendamos.
Una vez que llegamos al Ángel de la Independencia, disfrutamos viendo la belleza del lugar, te encuentras en medio de la gran avenida con su tráfico que fluye de manera incesante.En el medio una columna honoraria que encumbra un ángel grandioso, dorado y con las alas desplegadas, en sus manos porta una corona de laurel y una cadena con eslabones rotos.Esta glorieta se construyó para conmemorar el Centenario de la Independencia de México y alrededor de la columna se encuentran varios ilustres que formaron parte de ello.
Hace unos años se podía subir hasta el mirador que se encuentra a los pies del Ángel, ahora por medidas de seguridad hay que pedir permiso y concertar una cita con bastante antelación.
Verdaderamente es una visita obligada y cien por cien recomendable, para volver tenéis la parada del bus turístico justo en la glorieta, tomaros vuestro tiempo y disfrutar del lugar.
La siguiente parada que os sugerimos es la de Fuente de Cibeles, es exactamente igual que la que hay en Madrid.La encontraréis en la Avenida Oaxaca, cerca de la Glorieta de Insurgentes.
Volviendo de nuevo al Paseo de la Reforma, podéis visitar la Fuente de La Diana Cazadora, que fue construida en el año 1942 como programa de embellecimiento de la Ciudad de México.




XOCHIMILCO, LUGAR DE FLORES

Xochimilco quizá sea la visita más divertida, diferente y colorida que podéis hacer en la Ciudad de México.Nosotros fuimos con un guía pues la distancia es bastante y además no queríamos compartir Trajinera (embarcación típica muy colorida con nombre propio, normalmente de mujer).El nombre de Xochimilco significa "la sementera de las flores" y forma parte del gran lago que era el D.F., para que tengáis una idea de la magnitud.Como la tierra es muy fértil, antes de llegar el guía nos comentó si queríamos pasar por los viveros que hay en los alrededores, merece la pena ver la cantidad de flores y plantas que allí se cultivan.Una vez finalizada la ruta de cortesía, llegábamos al recinto donde íbamos a descubrir una belleza cultural sin precedentes.Nos apeamos en el parking de la entrada y accedimos a pie, nada más entrar veréis que hay puestos donde podréis comprar bonitos recuerdos, pero os sugerimos que lo dejéis para el final ya que luego tendréis tiempo.
A pie de las aguas del lago nos estaban esperando los que iban a ser nuestros patrones de barco.Para llegar a nuestra Trajinera tuvimos que ir pasando de una a otra hasta llegar a Rosa María, que es el nombre que tenía nuestra embarcación, para acomodarnos en los asientos laterales de madera y en el medio una gran mesa.Allí antes de empezar nuestra aventura por el lago, nos explicaron un poco la historia, el lugar en donde nos encontrábamos forma parte del mejor parque familiar que dispone la ciudad, ya que es donde todos los fines de semana se concentran familias enteras y grupos de amigos, celebrando, comiendo y bebiendo mientras dan un agradable paseo en barca.
Empezamos a navegar por el lago y nada más empezar la ruta se nos acercó un vendedor en su barca, ofrecía ropa confeccionada a mano, al más puro estilo mexicano.Disfrutamos mucho del agradable paseo contemplando los bonitos parajes que ofrece el lugar, también tuvimos la oportunidad de degustar algunos platillos mexicanos y más vendedores que se afanaban por enseñar sus mejores productos.Hay que decir que todos van en sus barcazas y eso le da un encanto muy especial.
Lo mejor y el momento más álgido fue que pedimos a varios grupos de Mariachis que tocaran las canciones que nosotros les solicitábamos, puedes pedir las que quieras teniendo en cuenta que cada canción tendrá un coste de 100 pesos (unos 3,50 euros).Al final de la experiencia nos sentimos muy satisfechos y agradecidos, ¡fue un momento único!
Al final dimos un pequeño paseo por el lugar y aprovechamos para comprar algo de artesanía y recuerdos.



BASÍLICA DE GUADALUPE

Este santuario religioso es quizá uno de los más espectaculares que hemos visto.Dentro descubriréis la pasión y devoción que siente el pueblo mexicano a su virgen morena, La Virgen de Guadalupe.Una vez que os adentréis en el complejo, descubriréis la iglesia original de la Virgen de Guadalupe, antigua y torcida a causa del hundimiento que sufre la ciudad, al lado el espectacular nuevo templo que no os dejará indiferentes.Para entender como han transcurrido las cosas ir primero al más antiguo, para disfrutar después de la grandeza y arquitectura del moderno.Verás que está repleto de gente, pues celebran una misa cada hora durante todo el día.Gente que no deja de llegar arrodillada por las promesas que la Virgen les ha concedido, la verdad es muy emocionante ver como el contexto del lugar te hace entender porque es la patrona de Latinoamérica.
Si vais con tiempo, pasead por los jardines que os llevarán hasta el Cerro del Tepeyac, allí mismo os podréis tomar una foto con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que os imprimirán al momento por un precio de unos 50 pesos.Antes de salir del complejo, podréis encender una veladora (vela) en los muchos espacios destinados a ello.En los laterales colindantes del complejo encontrareis enormes tiendas de souvenirs, donde a parte de vender cosas relacionadas con la Virgen de Guadalupe, también podrás comprar algo de artesanía mexicana, que por cierto es muy colorida y bonita.



PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN

Complejo arqueológico de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que guarda una misteriosa historia pues no se sabe bien a día de hoy que ocurrió con ellos, existen algunos indicios pero no están claros.Teotihuacán significa ciudad de los dioses, este complejo es una visita obligada si vais a la Ciudad de México, se encuentra a 78 kilómetros del centro de la capital.Nosotros fuimos con un guía, pero también se puede ir en bus turístico que sale desde el Zócalo.Una vez allí, empezar a pasear por la calzada de los muertos, que es la avenida principal y que os conducirá a la grandeza de las pirámides del Sol y la Luna, las más destacadas del lugar por su magnitud y buena conservación.En nuestro primer viaje al país tuvimos la oportunidad de subir a las dos pirámides, pero ya en nuestra última visita solo dejaban subir a la del Sol, desde donde podréis disfrutar de una vistas magnificas.Esta visita te llevará prácticamente medio día.En el recinto también podrás comprar pequeños recuerdos hechos a mano, o si lo prefieres en los tenderetes que se encuentran a la salida.


MUSEO DE ANTROPOLOGÍA...

El Museo Nacional de Antropología es el más importante de toda América, por lo que recomendamos la visita.Este museo se encuentra en el Bosque de Chapultepec, también os sugerimos que vayáis con un guía para que os de toda la información necesaria.
Al llegar y antes de acceder al museo, recordar que si queréis grabar vídeo tendréis que pagar un montante de 45 pesos (1,50 euros), para las fotografías no es necesario.Una vez dentro, os dejará sin palabras todo lo que allí vais a conocer de la gran historia y riqueza cultural que posee México, desde los inicios, rituales y sacrificios sagrados, civilizaciones sorprendentes y esculturas muy bien conservadas, de un valor incalculable.En el patio exterior se encuentra el símbolo del museo, la escultura monumental "El Paraguas", es una gran columna con grabados que deja caer dos cascadas a los lados.También hay puestos donde se pueden comprar libros y cultura en general.
Desde allí nos dirigimos a la Ciudad Universitaria, verdaderamente hace honor a su nombre, pues las instalaciones son asombrosas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.Quizá lo mas llamativo sea la espectacular Biblioteca Central, con su exterior decorado con el mural representación histórica de la cultura, del mexicano Juan O'Gorman.Es una visita relajada ya que hay que tener en cuenta que es un lugar de estudio.
De vuelta al hotel, nuestro guía tuvo la genial idea de comentarnos si queríamos ver la plaza de toros Monumental, la más grande del mundo.Dijimos que si, ya que forma parte de la cultura popular y la verdad bien mereció la pena la visita, espectacular.
Seguidamente fuimos al Estadio Azteca que es el segundo más grande de América, impresionante.
La experiencia en este día fue muy gratificante.


COYOACAN Y SAN ANGEL

La delegación de Coyoacán merece una visita, porque guarda algunos de los mejores museos de la Ciudad de México.El museo de Frida Kahlo conocido como La Casa Azul, se encuentra en la calle Londres 257.Si os apetece visitarlo os recomendamos que vayáis temprano para evitar las largas colas que se forman.El coste de la entrada es de 220 pesos (unos 8 euros).No dejan grabar en vídeo, solo fotografías sin flash por un coste añadido de 45 pesos (1,50 euros).La casa museo guarda los mejores cuadros y fotos de la artista, además de objetos de su vida cotidiana.Allí también se encuentran sus cenizas.Podrás ver sus vestidos y joyas, pasear por su patio interior y comprar algún recuerdo en la tienda de souvenirs, los precios son bastante elevados.En la misma delegación, en la Avenida Altavista también se encuentra el Museo Estudio del que fue el amor de su vida, Diego Rivera, merece la pena una visita para impregnarse de las cosas que pasaban por su mente y entender porque al final fue el amor por Frida el que determinó su obra.La entrada son 30 pesos (1,10 euro), nosotros fuimos un domingo que es el día de entrada libre.Se puede utilizar cámara de vídeo y fotografía pagando 30 pesos (1,10 euros).Después de visitar estos dos museos decidimos callejear, encontrando a nuestro paso preciosas casas de planta baja, parques muy bien cuidados donde algunos artistas exponen y venden sus cuadros.Pasamos también por el Jardín Plaza Hidalgoque se encuentra en el centro histórico de Coyoacán y que además es la segunda plaza más visitada del D.F., después del Zócalo.Al lado está la iglesia de San Juan Bautista, pequeña pero muy bonita.Justo en frente se encuentra la plaza Jardín del Centenario, adornada en su centro con la fuente de los lobos.Desde allí nos trasladamos a la delegación de Álvaro Obregón, para visitar San Ángel, zona acomodada llena de restaurantes, galerías de arte y un parque donde hay un pequeño mercado de artesanía.En este mercado compramos algunos recuerdos realizados a mano y a precios muy asequibles, también nos comimos unas quesadillas de "puritito queso" en un puestecito que tenía un matrimonio a pié de calle, esto nos costó 30 pesos los dos (1,10 euros).Esta zona esta declarada, por decreto presidencial, zona de monumentos históricos.



PLAZA DE GARIBALDI

La Plaza Garibaldi es la plaza más conocida en el mundo, ya que es en ella donde nació el Mariachi, aparte hay grupos de norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana.Se encuentra en el Barrio de Lagunilla.Nosotros decidimos coger una excursión programada, transfer, copa en un lugar de renombre (en nuestro caso el Guadalajara de Noche) y una pequeña ruta turística por el lugar con la información correspondiente.En esta plaza también encontraréis el Museo del Tequila, que dispone de un bar restaurante en la planta de arriba con bonitas vistas a la plaza, un mercado donde comer platillos típicos mexicanos y puestos de artesanía mexicana.
El ambiente del lugar es totalmente festivo, ya que es en este sitio donde puedes contratar los famosos grupos de mariachis para que toquen y canten canciones para vosotros, también negociando el precio se trasladan al lugar donde decidas.
En el pequeño paseo que lleva hasta la plaza están las esculturas de los mejores mariachis más famosos a nivel mundial, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Alicia Villareal....
Los bares más famosos del lugar son el Guadalajara de noche y el Tenampa (el más antiguo), donde nacieron las mejores canciones de mariachis.Muy cerca encontraréis una escuela oficial del mariachi, donde enseñan canto e interpretación.
El Guadalajara de noche que es en donde nosotros fuimos, es un bar grande de dos plantas, muy bien ambientado con banderillas de colores y un escenario central que se ve desde cualquier punto del local, hacen un pase cada hora y el espectáculo consta de canciones típicas y bailes de los antiguos Aztecas.El ambiente es muy festivo y no decepciona en ningún momento, por eso os recomendamos la experiencia.Después del espectáculo el guía nos hizo un tour por toda la plaza explicándonos la historia y el nacimiento del mariachi.



DE COMPRAS

Como manda la tradición, en las vacaciones hay que comprarse algún capricho personal, así que nosotros os contaremos los lugares en los que hemos estado.
A pocos pasos del Ángel de la Independencia, se encuentra el centro comercial Reforma 222 (uno de nuestros preferidos) precios asequibles y tiendas de todo tipo, cafeterías, restaurantes, tiendas de discos, etc. EL bus turístico tiene una parada justo en la puerta del centro, con lo cual puedes bajarte y después volver a subirte para continuar tu ruta turística.
Justo en frente del Palacio de Bellas artes, encontraréis aparte de muchas tiendas y bares, el centro comercial Sears Centro Histórico, un edificio de ocho plantas donde se encuentran todo tipo de marcas de ropa para hombre, mujer y niños.Cada planta tiene unas vidrieras panorámicas que dan al Palacio de Bellas Artes y a la Alameda Central, lo que hace que las compras sean muy gratificantes y relajadas.Tienen un personal muy atento y agradable dispuesto para ayudarte en todo lo que necesites.No olvidéis que en la planta ocho se encuentra la cafetería con unas vistas ideales, para pasar un buen rato y hacer unas fantásticas fotografías.
Al lado del hotel Casablanca se encuentran los almacenes Sanborn´s Reforma.Centro comercial muy variado, este centro tiene más tiendas de electrónica, discos, decoración...también tiene un restaurante donde podrás comer y cenar cuando te apetezca.
La zona Rosa es la que está más de moda en la ciudad, llena de tiendas, ideal para callejear buscando las mejores ofertas.Tomando como referencia las calles Hamburgo, Génova, Florencia y Londres.
La calle más comercial del centro histórico es la Avenida Francisco I Madero, encontraréis las tiendas más internacionales, Mango, The Body Shop, Movistar, Pull and Bear...en esta avenida también se encuentra la famosa Casa de los Azulejos, que podéis visitar ya que dentro hay un pequeño centro comercial y un restaurante muy bien ambientado.
Os aconsejamos que para ahorrar en vuestras compras paguéis en tarjeta de crédito, ya que así os aseguraréis de que estáis pagando el precio exacto del valor de la moneda en ese momento.

CONSEJOS

Según nuestra experiencia vivida en el país mexicano, os vamos a contar algunos consejos a tener en cuenta.Sabiendo que la Ciudad de México se encuentra en una altura considerable a nivel del mar, es posible sufrir dolor de cabeza, ser precavidos y llevaos algo para evitarlo.
Os vamos a explicar en que consiste la venganza de Moctezuma, la comida mexicana es de sabor fuerte y aunque a veces no se note cocinan con picante, con lo cual es posible que padezcáis malestares gástricos, para evitar que esto os eche a perder uno o dos días hasta que el estómago se os acostumbre ,llevaos algún medicamento antidiarréico.
Si hacéis un recorrido por el país, hay que tener en cuenta que en las zonas de selva hay muchos mosquitos, por lo que os recomendamos que compréis un repelente en la farmacia. 
Al cambiar la moneda es inevitable perder algo de dinero, pero perderéis menos si lo hacéis en el aeropuerto del destino.
Cuando tengáis que desplazaros en taxi aseguraos que son oficiales, fijaos en la identificación y si tienen un número en el techo del coche, no obstante es preferible que os lo pidan desde el hotel.Si por lo contrario lo hacéis en bus o metro, tened a buen recaudo todas vuestras pertenencias.
Si pensáis salir por las noches, que sea en una zona concurrida y evitando hacer ostentación de dinero, joyas, etc.
Nosotros cada vez que viajamos a México utilizamos unas bandoleras que van dentro del pantalón, donde guardamos el dinero dividido entre los dos y los pasaportes originales y fotocopiados, aunque los hoteles disponen de caja de seguridad.
Para pagos y compras se puede utilizar la tarjeta que usáis normalmente, eso sí, comentadlo antes en vuestro banco e informad que vais a México, para verificar que verdaderamente no tendréis ningún problema.
Si pensáis pasar las vacaciones en las playas llevaos un buen protector solar.


2 comentarios:

  1. Muy interesante y muy completo el artículo, me encanto. Me lo agendo para visitarlo mas seguido. La verdad el blog tiene muchisima info, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, hemos querido plasmar pura esencia mexicana recogida en nuestros viajes al país azteca.
      Cualquier cosa no dudes en preguntarnos, te ayudaremos encantados.
      Un abrazo.

      Eliminar