Dubái

COMO LLEGAR

Hacía bastante tiempo que teníamos en mente la ciudad de Dubái, la decisión siempre nos surgía cuando acabábamos en su aeropuerto para hacer escalas a países asiáticos, por lo que decidimos que ya tocaba ir, pero no para estar solo en su aeropuerto, si no para conocer la ciudad durante unos cuantos días.
El vuelo fue con una de nuestras aerolíneas favoritas, Emirates, fue en un avión A-380 de dos plantas, en los que ya hemos volado en unas cuantas ocasiones con ellos, siempre en vuelos muy cómodos, con una buena atención del personal y en vuelos muy puntuales.
En siete horas llegamos desde Barcelona a la ciudad de Dubái, pero esta vez no veníamos para hacer una escala, esta vez veníamos para conocer un país al que tenemos pensado volver muy pronto.



DONDE HOSPEDARSE

Hotel Towers Rotana Sheikh Zayed Rd, fue el lugar elegido para pasar nuestros días en la ciudad, y que buena elección la que tuvimos.Es un rascacielos de los muchos que hay en Dubái, nos alojamos en uno de los pisos más altos del hotel, en una habitación grande y muy cómoda, con unas vistas fabulosas a la famosa avenida Sheikh Zayed, la calle principal de Dubái.Se trata de un hotel moderno, que alberga varios restaurantes, por mencionar uno os decimos El Teatro, un restaurante galardonado en el que se pueden degustar platos chinos, japoneses, italianos e indios.Por otro lado se encuentra el restaurante Flavours on Two, en el que se sirven los desayunos, además de buffet en el almuerzo y en la cena.
La piscina y el gimnasio se encuentran en la azotea de un edificio al lado, una piscina en la que disfrutar de un baño con vistas al bulevar Jumeirah, maravilloso.
La ubicación es excelente, además encontraréis a tan solo 200 metros la parada de metro Financial Centre, desde donde podéis llegar a la mayoría de puntos de interés de la ciudad.
Destacamos al personal del hotel, muy amable y servicial en todo momento, dispuestos para ayudar en todo lo necesario, hicieron nuestra estancia en el Towers Rotana inolvidable.



AVENIDA SHEIKH ZAYED

Os hablamos primero de la avenida Sheikh Zayed, como os decíamos nuestro hotel se encontraba en esta calle, decidimos que fuera aquí ya que esta avenida es la arteria principal de Dubái, por lo que es un lugar ideal para hospedarse.
El nombre de la avenida se debe al Primer Presidente de Los Emiratos Árabes, Zayed bin Sultán Al Nahayan.
Se trata de la carretera más larga del país, pasando por diferentes Emiratos, donde adquiere distintos nombres, además discurre paralela al Golfo Pérsico.
Desde aquí se pueden ver muchos de los edificios emblemáticos de Dubái, además se encuentran muchísimos hoteles, restaurantes, cafés, etc.



BURJ KHALIFA

Decidimos levantarnos muy pronto para ir a visitar el edificio más alto del mundo, el famoso Burj Khalifa.Salimos de nuestro hotel y caminamos 200 metros para tomar el metro en la estación Financial Centre, hay que tener en cuenta que en el metro hay tres tipos de vagones, los destinados para mujeres y niños, los vagones de clase regular o económica y los vagones vip o gold, los precios son desde 3 dírham, dependiendo el tipo de vagón y el trayecto.En tan solo una parada llegamos a la estación de Burj Khalifa.Debéis pasar por un tramo soterrado hasta llegar al centro comercial Dubái Mall, desde dentro del mismo centro es por donde se accede al famoso rascacielos, por lo que cuando os encontréis en el centro comercial veréis flechas que os indican por donde acceder, si no os ubicáis no os preocupéis, el personal del Dubái Mall es muy atento y preguntando os indicarán muy amablemente.
Al llegar encontramos muy poca fila, por lo que os recomendamos acudir a primera hora de la mañana para evitar largas colas.La entrada cuesta a partir de 125 dírhams, unos 35 euros, si lo que quieres es una entrada premium el precio será de 200 dírhams, unos 52 euros.
Es impresionante cuando entras en el edificio, accedes al ascensor y a una velocidad de 65 km por hora subes hasta la planta 125, sales del ascensor y te das cuenta de la inmensidad del lugar, las mejores vistas de Dubái las tendrás desde aquí.
Es el edificio más alto del mundo hasta el momento, mide 828 metros, su construcción comenzó en 2004 y fue inaugurado en 2010.La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de el, cada una de ellas asciende a distinta altura, forman una escalera en caracol a la izquierda, rodeando el edificio y sirviendo para contrarrestar los vientos y las tormentas de arena de Dubái.A más de 500 metros terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, que se subdivide hasta terminar en una antena.Precisamente hasta la altura de 586 metros, la estructura del edificio está compuesta de hormigón armado, el resto es de acero, lo que hace a las últimas plantas más ligeras.
La fachada de este espectacular edificio está completamente tapizada por más de 26.000 paneles de vidrio.Cuenta con elevadores de seguridad, en caso de incendio estos ascensores tienen capacidad para 5 toneladas.Además cada 25 pisos se ubican habitaciones de seguridad dotadas de aire presurizado.
El Burj Khalifa cuenta con un buen número de records, además de ser el edificio más alto del mundo, también es el que tiene mayor número de plantas, el más alto hasta el último piso ocupado, además tiene el mirador-terraza más alto, tiene la piscina situada a mayor altura, además cuenta con los ascensores que viajan a la mayor distancia en el mundo, incluso es la sombra más larga del mundo proyectada por un edificio, con una longitud de 2.467 metros, y si todo esto no es suficiente, cuenta con el privilegio de ser no solo el rascacielos más alto del mundo, si no también la estructura más alta sostenida sin cables y la estructura más alta del mundo actual construida por el ser humano.
Dentro del Burj Khalifa encontramos también el impresionante Hotel Armani, que va hasta la planta 39, desde la planta 45 a la 108 se sitúan 700 apartamentos de lujo, en las plantas 123 y 124 encontramos el mirador y el observatorio, ya el resto de plantas hasta llegar a la 156 son oficinas.
Hemos visitado muchos rascacielos, con impresionantes miradores, pero sin duda el del Burj Khalifa es el más espectacular, además mientras disfrutábamos de esas vistas nos tomamos un café, os lo recomendamos, ya que el gusto de tomarse un café a tantos metros del suelo es una delicia, además no es nada caro.En la misma planta del mirador encontrareis una tienda de souvenirs, donde hasta lo inimaginable tiene la forma del Burj Khalifa, los precios tampoco son demasiado desorbitados teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra, por lo que nosotros no pudimos resistirnos.






EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

En el mismo complejo donde se encuentra el Burj Khalifa está el famoso Dubai Mall, se trata del centro comercial más grande del mundo, un lugar fantástico para amantes de las compras, donde se encuentran más de 1.200 tiendas, desde Chanel o Dior, hasta firmas más asequibles como Zara.También un hipermercado, además de librerías, tiendas de electrónica, de complementos, de menaje para el hogar, souvenirs, joyerías y por su puesto gran variedad de cafés y restaurantes.
El centro impresiona nada más entrar, cuando te das cuenta de la magnitud del lugar, nada menos que seis plantas de zona comercial y diez pisos de aparcamiento.
Lo curioso de este centro comercial, es que en el también hay un acuario, un simulador de vuelo, una réplica de dinosaurio a escala, un centro médico de lujo, una pista de patinaje sobre hielo y hasta dos parques de atracciones.
Nosotros lo pasamos genial en nuestra visita al Dubai Mall, seguro que os pasará lo mismo ya que siempre hay cosas que llamarán vuestra atención y para todos los gustos.Además tiene un amplio horario, de domingo a miércoles se mantiene abierto de 10 de la mañana a 11 de la noche y de jueves a sábado el horario se amplia desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche.
El centro es tan famoso, que recibe más visitas al año que la increíble ciudad de Nueva York.




LA FUENTE MÁS LARGA DEL MUNDO

En el mismo barrio de Downtown Dubai encontramos el lago artificial más grande del mundo, el que a su vez alberga la fuente más larga del mundo, se sitúan en medio del complejo donde están el Dubai Mall y el Burj Khalifa.
Es la fuente danzante más grande del mundo, si conocéis la famosa fuente del Hotel Bellagio de Las Vegas, os daréis cuenta que esta es muy similar, de hecho fue diseñada por la misma empresa.
La fuente se ilumina por nada menos que 6.600 luces de colores, tiene 25 proyectores y sus brotes de agua llegan a una altura de ¡50 pisos!.
Nos encantó el espectáculo de agua y luces acompañado por una magnífica música árabe, además es totalmente gratuito y se puede ver cada día entra las 6 de la tarde y las 11 de la noche, con pases cada media hora, ¡no os lo perdáis!.



BURJ AL ARAB

Otro de los edificios que no os debéis perder es el Burj Al Arab, lo que sería en español Torre de los Árabes.Es sin duda uno de los edificios más famosos de Dubái, además de ser uno de los hoteles más representativos del mundo.Lo más llamativo es que se sitúa dentro del mar, en una isla artificial a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, conectándose a tierra firme por un puente.En la azotea se ubica un helipuerto.
La original forma del edificio está inspirada en la vela de un bote, en el interior se pueden ver fuentes de agua danzantes, además de acuarios gigantes y un impresionante techo.Mármol, terciopelo y hojillas de oro adornan partes del hotel.
Alberga nada menos que nueve restaurantes, uno de ellos se encuentra bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario.Otro de los restaurantes se encuentra a 200 metros de altura, sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil, dando una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Dubái.


BARRIO DE DUBAI MARINA

Dubái Marina es sin duda uno de los barrios más frecuentados de la ciudad, ya que cuenta con el puerto turístico más grande del mundo, además de una espectacular playa.
Esta zona de la ciudad nació hace tan solo unos años, se construyó para ser el puerto turístico artificial más grande del mundo, en Dubái como os estamos contando, casi todo tiene el record Guinness por ser lo más grande del mundo.
Lo más espectacular es la cantidad de rascacielos que podemos ver en la zona, casi todos destinados a hoteles y apartamentos.Además podemos encontrar el famoso centro comercial Dubái Marina Mall, repleto de tiendas de diferentes firmas y donde además podréis cenar con espectaculares vistas de la Marina.
Otro de los puntos fuertes del distrito es su paseo marítimo, Marina Walk, un camino de siete kilómetros donde podréis comprar, comer, tomar algo, ver los espectaculares yates que navegan sus aguas de color esmeralda, incluso mezclaros con los locales que siempre están haciendo deporte en la zona.
No dejamos de lado la famosa playa, conocida como The Beach es sin duda la playa favorita de los residentes y de los turistas.Se divide en una zona privada y otra de uso público, la diferencia entre ambas es que en la privada te ofrecen tumbonas, sombrillas y toallas, además puedes utilizar los vestuarios y los baños, mientras que en la pública no está permitido colocar sombrillas, por lo que con el calor que hace en Dubái no es tan recomendable.Eso si, tanto con una opción como con la otra se disfruta de maravillosas vistas a edificios tan famosos como el Jumeirah Beach Residence, el Hotel Hilton, el Hotel Atlantis, la fantástica Cayan Tower y por su puesto la Isla artificial de Palm Jumeirah.




MADINAT JUMEIRAH

Madinat Jumeirah se trata de una especie de pequeña ciudad dentro de Dubái que recuerda a una antigua ciudad árabe, principalmente por su arquitectura.Aquí se encuentran los canales que han denominado como la Venecia del Oriente Medio, por lo que es muy aconsejable coger un abra, se trata de una barca típica de allí, para recorrer la zona.
Es sin duda un lugar ideal para degustar la gastronomía local, hacer compras o tomar algo con vistas espectaculares al mar.Si lo que queréis es ocio nocturno, aquí se encuentran diferentes pubs, además de el famoso Madinath Theatre y la discoteca Pacha Dubái.



DISTRITO BUR DUBAI

Bur Dubái es uno de los lugares indispensables en una visita a la ciudad, ya que se trata de un distrito histórico con mucho encanto, especialmente las partes que bordean el paseo marítimo.En este lugar encontramos el Barrio Al Bastakiya, se trata del barrio Persa donde se observa la arquitectura tradicional de los comerciantes que vivían en la zona, la mayoría eran originarios de Irán.
Sin duda la visita estrella de la zona es El Museo de Dubái, ubicado en la Fortaleza Al Fahidi, la cual fue construida en 1787 para proteger a Dubái de posibles atacantes.El museo cuenta la historia de la ciudad desde el origen como pueblo de pescadores y comerciantes de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo.Se encuentran antigüedades locales y objetos de distintos países que comerciaban con Dubái.El horario es de sábado a jueves de 8.30 a 20.30 horas y los viernes de 14.00 a 20.30 horas, la entrada tiene un precio de solo 3 dirhams (0,28 euros).
Dentro del mismo distrito de la ciudad encontramos Little India, en este conocido barrio indio se encuentran un buen número de restaurantes regentados por ciudadanos de La India, además de diferentes templos hindúes.
Y no puedes irte de este distrito de la ciudad sin visitar su famoso Zoco, un lugar lleno de colores y aromas, donde serás testigo de los gritos de los comerciantes cantando sus buenos precios, al visitarlo te transportas a otra época y acabas regateando con alguno de los agradables comerciantes.




BARRIO DE DEIRA

Visitamos el famoso Barrio de Deira, es la mejor zona de la ciudad para descubrir las tradiciones y los orígenes de Dubai.Para llegar a esta zona recomendamos tomar una de las famosas abras, se trata de unas barcas tradicionales que por solo 1 AED (0,20euros) te facilitan el cruce entre Bur Dubai y Deira.Son una experiencia magnífica que cada año trasladan a más de dieciséis millones de pasajeros por el conocido Dubái Creek (río natural de unos 10 kilómetros), además te mezclarás con los locales, ya que las utilizan habitualmente.
En apenas cinco minutos llegamos al otro lado, donde nuestra primera visita fue el famoso Zoco del Oro, en pleno corazón del distrito de Deira se encuentra este popular mercado repleto de tiendas que venden joyas de oro, por cierto, si las piezas que allí encontráis no os gustan, los artesanos pueden hacer una de estas joyas a tu gusto.Es impresionante pasear por el lugar viendo en sus escaparates rubíes, zafiros, esmeraldas, diamantes y la joya estrella del lugar, nada menos que el anillo más grande del mundo, llamado la Estrella de Taiba, pesa casi 64 kilos, es de oro de 21 quilates y contiene piedras preciosas de Swarovski.No dejéis de visitar este lugar ya que se trata de uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio.
Adyacente al Zoco del Oro se encuentra el tradicional Zoco de las Especias, en este mercado encontraréis alfombras, textiles, perfumes, shishas, inciensos y gran variedad de hierbas que se utilizan en la comida árabe y del sur de Asia.
En esta zona viven la mayor parte de los ciudadanos de La India y de Pakistán, que llegan a Dubái para trabajar en la construcción de edificios.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario