Mosta

A 10KM DE LA VALETA

En nuestro viaje a la Isla de Malta decidimos también visitar la pequeña localidad de Mosta, tomamos un autobús desde La Valeta y en apenas 15 minutos estábamos en Mosta.Nuestra idea era conocer esos lugares típicos que no pueden faltar en una visita al país, sin duda Mosta era uno de esos sitios que teníamos en nuestra lista.Aunque no hay demasiado para ver, es de esos lugares que merecen al menos una visita de medio día.




PASEAR POR SUS CALLES

La ciudad de Mosta es una de las más pobladas de toda la Isla de Malta, dato muy curioso ya que cuando estábamos allí nos pareció un lugar muy tranquilo, si que habían bastantes turistas, pero no dejaba de tener el encanto de una localidad pequeña.
Caminamos por sus calles para disfrutar del ambiente local, el colorido de sus fachadas, las balconeras tan típicas del país, además de distintos locales que llamaban nuestra atención por la antigüedad que se veía que tenían, conservando todo el encanto de su época.







ROTONDA DE MOSTA

La iglesia parroquial de la Asunción llamada comúnmente Rotonda de Mosta, es sin duda un lugar emblemático en el país, se trata del principal atractivo de Mosta, ya que posee la cúpula más grande de Malta y la tercera en tamaño de toda Europa.
Fue construida en el siglo XIX inspirada en el Panteón de Roma, por lo que las comparaciones con el famoso edificio se os harán inevitables, a nosotros nos pasó nada más entrar al lugar.
La enorme cúpula tiene un diámetro de 37 metros, como os decíamos es la tercera más grande de Europa, solo superada por las cúpulas de San Pedro en el Vaticano y la de Santa Sofía en Estambul, sin duda todo un lujo de monumento en un lugar tan pequeño.
En las paredes de la iglesia podréis ver magníficas pinturas que van desde el suelo hasta el techo, llamando de manera inmediata la atención.
Otra cosa bastante destacable es que tiene un púlpito muy llamativo, ya que cuelga del techo, no está apoyado en el suelo como suele ser habitual.
Pero algo aun más inédito es la bomba aérea que veréis en en la sacristía, se trata de una réplica del artefacto que cayó en la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación alemana la lanzó en 1942 perforando la cúpula y cayendo en plena celebración de una misa, por suerte no explotó y los centenares de fieles que estaban allí salvaron su vida, por eso este hecho se considera todo un milagro.
En la fachada fijaos que hay dos relojes que marcan una hora distinta, uno marca la hora actual, sin embargo el otro marca una hora equivocada, se dice que es para confundir al mismísimo diablo.
Al lado veréis un cañón, el cual dicen los malteses, que vela por la seguridad de todos los que allí se encuentren.










CAPILLA DE LA ESPERANZA

En Mosta también se encuentra La Capilla de la Esperanza, una pequeña iglesia muy antigua que ha sobrevivido a épocas de guerra e invasiones.
Esta capilla tiene una interesante historia, ya que en el siglo XVIII dos hermanas que se encontraban en la zona cuidando de unas ovejas, sufrieron el ataque de los turcos, al huir de ellos, una de las hermanas se escondió en una cueva que hay justo debajo de la iglesia, dicen que logró vivir gracias a los rezos que le hizo a la Virgen, la cual se apareció en el lugar según cuenta la leyenda.
Tanto por su belleza, como por la historia que la rodea, os recomendamos la visita a este pequeño templo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario