Rabat

CONSTRUIDA POR LOS ÁRABES

Rabat, al igual que Mdina, también fue construida por los árabes, a pesar de que tiene encanto, no tiene la belleza de Mdina, eso si, se encuentra al lado, podréis aprovechar la visita a Mdina para ir caminando después a Rabat, incluso en su día los árabes la denominaron de esta forma, ya que decían que era la zona suburbial de Mdina.
Hoy en día Rabat cuenta con muchos más habitantes que la propia Mdina.





CALLEJEANDO


Sin duda es todo un gusto recorrer las calles de Rabat, a pesar de que no tiene tanto encanto medieval como Mdina, también tiene historia.Fue construida sobre una antigua ciudad romana y al pasear por sus calles disfrutaras de plazas, bares, restaurantes, tiendas y todo tipo de comercios, así como algunos puntos de interés de los que os hablamos a continuación.







IGLESIA DE SAN MARCOS


La iglesia de San Marcos está construida en estilo renacentista, data del año 1588, es una de las iglesias más antiguas de Malta, además conserva la mayor parte de su estado original.
Fue restaurada en el año 2006, manteniendo su sencillez, quizá eso es lo que le da más encanto, en ella se celebran bodas y otros actos religiosos.







CAPILLA DE SAN BARTOLOME


La capilla de San Bartolomé es una capilla medieval católica romana que data nada menos que de la Edad Media.Fue construida en el año 1440, la fachada es típica medieval, tiene un arco apuntado sobre la puerta principal, en el interior también diferentes arcos sostienen el techo.
En 1550 con algo más de 100 años, la capilla fue restaurada por completo.
En esta misma iglesia en el año 1798, el comandante Emmanuele Vitale planeó y organizó el levantamiento contra los franceses, que en ese momento estaban ocupando Malta.
Durante la Segunda Guerra Mundial la capilla fue desconsagrada y utilizada como aula escolar.
Hace unos años la capilla fue restaurada y reabierta con fines religiosos.





IGLESIA DE SAN PABLO


La Iglesia de San Pablo está construida sobre la gruta del mismo nombre y data del siglo XVII.En la biblia se asegura que San Pablo llegó a Malta junto a sus misioneros después de sufrir un naufragio y se instaló en las grutas de esta iglesia durante tres meses.En este lugar sobrevivió a la mordedura de una serpiente, además se dedicó a sanar a varios de los locales enfermos.
La iglesia añade el nombre de Santuario de San Publio, ya que este obispo fue quien hospedó a San Pablo, el santo le devolvió el favor curando a su padre de la disentería y de la fiebre.
Las catacumbas de San Pablo se pueden visitar, además hay que tener en cuenta que forman una de las necrópolis romanas más importantes del mundo.La superficie excavada es de 2.000 metros cuadrados y cuenta con más de 1.000 tumbas.Antes de la visita hay un museo donde os darán explicación de los métodos que utilizaron para los enterramientos, así como otros datos de interés.
Así acabamos la visita a esta bonita localidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario